InboundVR: Plataforma multipresencia para formación y training en VR

La industria 4.0 integra IoT, cloud, big data e inteligencia artificial en la fabricación, lo que permite la supervisión en tiempo real, la monitorización del rendimiento o la trazabilidad, que son capacidades imprescindibles si se quieren afrontar con alguna solvencia los retos estratégicos que tienen las fábricas hoy en día. Y es que éstas tienen que ser capaces de saber lo que está ocurriendo y hasta predecir lo que puede pasar, para poder tomar decisiones de una forma más fiable.

En la actualidad todas las tecnologías que se incorporan en la industria 4.0, están encaminadas a la toma rápida de decisiones, versatilidad y flexibilización de la producción, en muchos casos las empresas olvidan la preparación de sus propios trabajadores.

Esta capacitación de los trabajadores las empresas  lo realizan de una forma tradicional basada en formaciones programadas o una  formación tutelada de acompañamiento durante la producción.  Así que la revolución 4.0 supone una serie de problemas añadidos a la empresa sobre la formación de sus trabajadores.

Si una imagen vale más que 1000 palabras,  la realidad virtual no solo permite ver,  sino interactuar y probar. (ensayo y error) Si una animación técnica facilita la compresión, de un producto final gracias al movimiento, la realidad virtual permite añadir a esa compresión la interacción, facilitando el aprendizaje y la seguridad en la relación de trabajo entre el hombre y la máquina.

Nuestra plataforma de realidad virtual permitiría dotar a las empresas de una plataforma tecnológica, con la que conocer, informar y medir los conocimientos de sus operarios para dar mayor versatilidad y polivalencia a los puestos.