4 pilares de la transformación digital:
1) Mejorar la productividad: Los procesos de tu organización mejoran y se vuelven eficientes. Tanto de cara a los clientes, como a la propia organización interna, existen cauces digitales para tramitar los procesos de la empresa, por lo que aumenta la eficacia y mejora la imagen de la organización.
2) Descubrir nuevas oportunidades: La transformación digital, impulsa la creación de nuevas formas de hacer las cosas, abre nuestra empresa a Internet y se multiplican las posibilidades de generar negocio y nuevas alianzas.
3) Reducir los costes: Se produce un efecto multiplicador de productividad, se reducen horas de desplazamientos, ahorro de papel, de búsqueda de información: la información está estructurada y es rápidamente accesible.
4) Mejorar la experiencia del cliente: La atención al cliente, y el canal de ventas se multiplica porque estamos en más sitios a la vez. Podemos atender mejor, tener más información de los patrones de consumo de nuestros clientes y prever la demanda y la entrega de forma confiable.